La revista ASOiMAT fue fundada en el año 2020 por la directiva 2020-2021, de la Asociación de Estudiantes de Matemática e Ingeniería Matemática de la Escuela Politécnica Nacional. La idea nació en el aula FC-401 de la Facultad de Ciencias EPN en una reunión de Consejo Directivo. Luego, se consiguió el formato en LaTeX del primer volumen. A partir del segundo volumen, la revista contaba con una sola editora y los artículos eran revisados por el Consejo Directivo hasta que en el quinto volumen, se implementó el puesto de coedición.

Actualmente, la Revista ASOiMAT está conformada por 3 organismos: Consejo editorial, Comité editorial y Comité científico; tiene carácter divulgativo e investigativo y su objetivo es evidenciar la importancia de la Matemática en la sociedad. La revista tiene como público principal a estudiantes de las carreras de Matemática y Matemática Aplicada de la Escuela Politécnica Nacional, sin embargo, muchos de nuestros artículos aspiran a llegar a estudiantes de carreras afines a las matemáticas y a todos aquellos interesados en esta ciencia.